MUTEK ARGENTINA


El relanzamiento de MUTEK en Argentina impactó al público con su variada programación y la calidad y el entusiasmo de los artistas argentinos y extranjeros que participaron. 

En una convocatoria extraordinaria, una multitud diversa y hetetogénea se congregó durante el fin de semana del 22 al 24 de septiembre en el CCK, el Centro Metropolitano de Diseño y en las sedes anexas para sorprenderse con las expresiones globales de avanzada de la música electrónica y las artes digitales en sus distintas disciplinas. 

En una atmósfera de convivencia y diversidad, MUTEK Argentina cumplió con su objetivo escencial, el de ser una plataforma que acerque al público las innovaciones artísticas y funcione a la vez como un espacio de encuentro, intercambio y flujo de información para los artistas y las personas.



MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”. 

MUTEK ORG

Miembros de la red ICAS [International Cities of Advanced Sound] / ICAS NETWORK